i

Quiénes somos

La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESIONALES DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL - ASEPAU es una asociación de consultores y profesionales, especialistas en el análisis y asesoría, el diseño, la planificación, la gestión y la ejecución de la Accesibilidad Universal y el Diseño Para Todos en sus diferentes ámbitos de incidencia. 

Somos una asociación de PROFESIONALES, es decir, no un grupo de amigos, ni aficionados, ni empresas… sino de personas físicas: hombres y mujeres, que profesionalmente se dedican a la ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y EL DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS. Esto significa que aquí tienen cabida profesionales jóvenes noveles y profesionales con una larga trayectoria y currículum. Autónomos y trabajadores por cuenta ajena. Con un perfil más técnico o social, más empresarial o docente, con estudios o con experiencia,… lo que nos une es que dedicamos la mayoría de nuestro tiempo e ilusión al mundo de la ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y EL DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS.

Siguiendo los principios fundacionales de la asociación constituye nuestro objetivo último la mejora de la calidad de vida de todas las personas, en particular de aquellas en situación de discapacidad y/o dependencia. Para contribuir a ello, es voluntad y objetivo prioritario de la asociación difundir y participar activamente en:

  • El fomento, estudio y conocimiento de la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos, así como el desarrollo de la investigación en estos ámbitos.
  • La sensibilización de la sociedad española en la importancia de la Igualdad de Oportunidades a través de la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos.
  • La apuesta por el diseño, la construcción y fabricación de bienes, productos y servicios que cumplan con los criterios de Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos



ASEPAU es la Asociación Española de Profesionales de Accesibilidad Universal.

inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1, Sección 1, Número Nacional 597835 desde el 14 de junio de 2011